Hoy vamos a preparar huevos con jamón serrano, se trata de una receta sencilla y apta para dietas. Me trajeron huevos de una granja con la recomendación que nos los use para mezclar con cualquier cosa, porque estaban muy buenos. Así que se me ocurrió este plato, donde los huevos son la estrella.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes (por comensal)
- 2 huevos
- una loncha de jamón serrano ( o chorizo)
- una cucharada de queso batido semi desnatado ( o nata)
- una cucharada de queso rallado
- trocitos de mantequilla o aceite
Preparación
Lo primero que hacemos es poner a calentar agua en una olla . Luego untamos con mantequilla o aceite un recipiente de vidrio resistente al calor o una bandejita de aluminio desechable. Cortamos el jamón en tiritas y los colocamos en el fondo del recipiente.
Añadimos una cucharada de queso batido o de nata. Una variante muy sabrosa es utilizar en lugar de jamón serrano, chorizo, o como lo llamamos en algunos sitios salame cantimpalo.
Luego, cascamos dos huevos que ponemos con cuidado sobre el jamón y el queso y añadimos queso rallado. Finalmente, condimentamos con pimienta y sal, teniendo en cuenta que el jamón es bastante salado. Y cubrimos con un film para alimentos.
Cocinamos a baño maría en la olla que ya teníamos preparada. El punto ideal de cocción es que cuaje bien la clara y no se ponga dura la yema. Aunque eso depende de los gustos, yo prefiero que esté más cocido.
Colocamos el recipiente sobre un plato y llevamos a la mesa, se permite acompañar con pan 😉
Buen provecho!!!
Si te gustó la receta puedes seguirme en Facebook y en twitter, te espero allí también
Salu2. ¡Gracias por pasarte!
Estupenda la receta. Sencilla y ¡riquísima!
¡¡¡Como que se permite comer pan.!!!Yo con con estos huevos me como una baguette enterita. Buenisimos….
Receta sencilla y al vez muy sabrosa. Me parece muy original. Yo utilizaré para hacerla jamón dop teruel, que es jamón de mi tierra. Un saludo.
Genial Ivan, ya me contarás que tal te quedó el plato. Yo tengo que probar ese jamón 😉
Salu2 y gracias por tu comentario.