Crostinis de tomates, queso y albahaca

???????????????????????????????

 Aunque todavía el tiempo está un poco fresco, la luz del sol ya nos hace sentir en plena primavera y apetece comer con muchos colores. Por eso se me ha ocurrido preparar hoy, unas tostadas o  crostinis de tomate, queso y albahaca.  Básicamente es pan tostado con variedad de ingredientes a elección que se colocan por encima. Dicen que surgieron hace muchos años para no tener que lavar la vajilla, digamos que no hay como continuar con las buenas tradiciones. Excelente y sencilla opción para un aperitivo.

Tiempo de preparación: 15 minutos

INGREDIENTES

crostini-de-tomates-queso-y-albahaca (1)
  • 4 rebanadas de pan redondo
  • 12 lonchas de queso brie
  • 1 bolsita de tomates deshidratados
  • 1 cucharada de ajo picado
  • aceitunas negras
  • 20 hojitas de albahaca

PREPARACIÓN

Pondremos con anticipación los tomates en aceite de oliva, la noche anterior si fuera posible. También podríamos apurar el proceso colocando la preparación de tomates y aceite con un poco de agua en un cazo y los dejamos sobre el fuego hasta que estén tiernos.

crostini-de-tomates-queso-y-albahaca (2)

Cuando hayan hidratado por el método que elijas, le agregamos el ajo picado y sal y dejamos sobre el fuego unos 4 minutos.

crostini-de-tomates-queso-y-albahaca (3)

Por otro lado pincelamos las rebanadas de pan con aceite de oliva y las colocamos a tostar de ambos lados en la rejilla del horno.  Mientras, picamos los tomates con unas doce hojitas de albahaca .Cortamos las aceitunas en láminas finas y el queso en lonchas de un cm de espesor.

crostini-de-tomates-queso-y-albahaca (4)

Solo nos falta armar el crostini. Para eso sobre la tostada acomodamos primero una buena porción de tomates, tres lonchitas de queso y algunas  láminas de aceitunas. Llevamos unos minutitos al horno que todavía estará caliente hasta que se ablande el queso, pero que no se derrita.

crostini-de-tomates-queso-y-albahaca (5)

Sacamos del horno y adornamos con dos hojitas de albahaca. Sí, ya está listo nuestro aperitivo!, super sencillo no?

Conviene que ya tengamos preparado  un vermouth con mucho  hielo y limón !!!!!

crostini-de-tomates-queso-y-albahaca (6)

Si te gustó la receta puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

Publicado anteriormente por mí en Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>