Ensalada de berros con palitos de mar y aguacates

ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (6)

Vamos a preparar una ensalada de berros con palitos de mar y aguacates, es una combinación sabrosa y nutritiva, que bien podría ser un plato único en época estival. Los palitos de mar con delicioso sabor a cangrejo son ricos en proteínas y bajos en grasas. También se los conoce por su nombre comercial en japón Kanikama.  Se preparan con carne picada de abadejo y panga. Cuando son rojizos es porque llevan pimentón, si son naranjas es un colorante. Por otra parte el aguacate tiene más calorías que otras frutas, pero su alto contenido en fibras produce saciedad y sus grasas son mayormente monoinsaturadas, o sea de las buenas, que ayudan al funcionamiento del organismo.

Tiempo de preparación: 15 minutos

INGREDIENTES

ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (1)

  • 2 aguacates (paltas)
  • 400 gr de palitos de mar ( kanikama)  ( sin congelar)
  • 1 bolsa de berros o canónigos
  • 1 manzana golden
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • sal
  • 1 /2 vaso de aceite de oliva

 

PREPARACIÓN

Preparamos un aderezo mezclando el aceite, miel, jugo de limón, sal y mostaza.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (2)

Luego, desenrollamos los palitos y los cortamos en tiras más bien finas, de acuerdo a tu paciencia, o sea más finas que las de la foto.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (3)

Colocamos las tiras de palitos en un plato y aderezamos con un poco de  salsa.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (4)

Cortamos los aguacates al medio, los terminamos de separar con la mano, sacamos el hueso y quitamos la piel. Luego pelamos también la manzana en bastoncitos finos  y también el aguacate en rodajas no tan finas.

Rociamos con jugo de limón y aderezo. Ya podemos armar nuestro plato. En primer lugar hacemos una cama con las 3/4 partes del berro, luego acomodamos las tiras de palitos y los bastoncitos de manzana.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (5)

Añadimos las rodajas de aguacate y algunas hojas más de berro.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (6)

Incorporamos al aderezo que nos sobró unas hojas de berro y las rodajitas de los extremos de los aguacates, y batimos hasta obtener una salsa verde.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (7)

Aderezamos con esta salsa la ensalada y espolvoreamos con praliné de almendras o nueces picadas.ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (8)

Y por que no? que cada comensal  aderece en su plato con salsa a su gusto.:)

ensalada-de-berros-con-palitos-de-mar-y-aguacates (9)

Si te gustó la receta puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

Publicada anteriormente por mí en Fuente

One thought on “Ensalada de berros con palitos de mar y aguacates

  1. Pingback: Las mejores recetas de Ensaladas con berro - Comida Show

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *