Atún en escabeche

atún-en-escabeche (6)

 

Hoy prepararemos atún en escabeche. Podríamos pensar que escabechar las carnes y pescados surgió  por la necesidad de conservar por más tiempo los alimentos en un medio ácido como el del vinagre. Sin embargo los que estudian las costumbres culinarias en la historia de España, han llegado a la conclusión que no fue así. Parece que primero aparecieron estos exquisitos platos y luego se dieron cuenta que así se conservaban por más tiempo. Tal vez por el nombre de la receta hayas pensado que guardaríamos el atún en frascos para consumirlos algún día. Pues no, prepararemos este antiguo plato y como acostumbraban en aquellos tiempos lo comeremos en el día.C$$PLICE

INGREDIENTES

(para dos personas)

atún-en-escabeche

 

  • 2 lomos de atún
  • 5 dientes de ajo picados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 granos de pimienta negra
  • 5 clavos de olor
  • 100 ml de agua
  • 200 ml de vinagre de manzana
  • aceite de oliva y sal
  • patatas y pimientos verdes cocidos

PREPARACIÓN

En primer lugar sofreímos los lomos de atún ya salados en aceite de oliva de ambos lados.atún-en-escabeche (1)

Cuando ya estén dorados y cocidos los sacamos de la sartén y los acomodamos en una bandeja.atún-en-escabeche (2)

En un bol mezclamos en crudo los ajos picados, el laurel, la pimienta, el clavo de olor y la sal junto con el agua y el vinagre. Removemos con una cuchara.

atún-en-escabeche (3)

 

Luego lo echamos en la sartén, en el aceite que hemos frito el atún. Dejamos que hierva todo a fuego bajo unos 10 minutos.atún-en-escabeche (4)

 

Luego volcamos esta preparación sobre los lomos de atún que hemos dejado en una fuente. Lo dejamos enfriar.atún-en-escabeche (5)

 

Lo comemos tibio, acompañado por patatas cocidas y pimientos verdes.atún-en-escabeche (8)

 

 

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

4 thoughts on “Atún en escabeche

    • Gracias Ana! Y no te preocupes que seguro te sale genial, es una receta bastante más sencilla de lo que parece. De todas maneras, ante cualquier duda avísame 😉
      ¡Salu2 y gracias por tu comentario!

  1. Muchas gracias, ahora mismo lo preparo ya que siempre estoy buscando recetas para variar la forma de hacer el pescado que por tener el colesterol alto es el que mejor me viene y esta receta lleva poco aceite si solo lo doro a fuego lento. si pudieran enviarme alunas recetas les agradeceria mucho. saludos.

    • Hola Catalina! Qué bien que te sea útil, es complicado cocinar cuando se tienen restricciones, te entiendo. Así que me alegro que el blog pueda inspirarte para esos días. Intentaré publicar mas recetas de este tipo.
      Gracias por seguirme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *