Bizcocho de canela con bananas

bizcocho-de-canela-con-bananas (14)

Hoy prepararemos un delicioso bizcocho de canela con bananas, ideal para la merienda o para acompañar una taza de café. También puedes utilizar manzanas o ananá. La elección de las bananas o plátanos es oportuna cuando te tentaste con esa oferta de 3 kilos al precio de 1 y luego ves que inexorablemente maduran sin que nadie pueda llegar a comer tantos plátanos.  También para esos casos te recomiendo otras recetas como el pan de plátanos, bananas fritas con coco  o helado de bananas.

 

INGREDIENTES

bizcocho-de-canela-con-bananas

 

  • 3 ó 4 bananas
  • 1 taza de azúcar
  • agua c/n

Bizcocho o bizcochuelo

  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de canela

PREPARACIÓN

Untamos con bastante mantequilla un molde de 24 cm de diámetro. Luego ponemos la taza de azúcar en un cazo y cubrimos con agua. Colocamos en el fuego  hasta que  el almíbar tenga un color dorado rojizo. Inmediatamente vertemos este caramelo en el molde untado con mantequilla y lo repartimos moviendo  para cubrir toda la superficie. Luego cortamos las bananas en trocitos de 2 cm y las rociamos con un poco de zumo de limón. bizcocho-de-canela-con-bananas (1)

Acomodamos las rodajitas de bananas en el fondo del molde una al lado de la otra .bizcocho-de-canela-con-bananas (3)

Antes de ponernos a preparar el bizcocho encendemos el horno a 170 º. Batimos los huevos el azúcar y la canela

bizcocho-de-canela-con-bananas (4)

Es conveniente que usemos una batidora eléctrica porque deberemos batir la preparación a punto letra entre 5 y 10 minutos. bizcocho-de-canela-con-bananas (6)

Duplicará su volumen y podremos escribir una letra en la preparación. También se puede batir a mano pero te llevará por supuesto un poco más de tiempo.

bizcocho-de-canela-con-bananas (7)

Añadimos el harina.

bizcocho-de-canela-con-bananas (8)

 

Mezclamos con movimientos suaves y envolventes con una cuchara de madera, sin batir hasta que esté todo unido.bizcocho-de-canela-con-bananas (9)

 

Vertemos esta preparación sobre las bananas y llevamos al horno durante unos 35 minutos. bizcocho-de-canela-con-bananas (10)

 

Para asegurarnos de la cocción introducimos un cuchillo fino o palillo y deberá salir seco.bizcocho-de-canela-con-bananas (11)

 

Esperamos unos minutos antes de desmoldar. Colocamos un plato sobre los bordes del molde y damos vuelta con un movimiento seguro. Levantamos el molde y ya está.

bizcocho-de-canela-con-bananas (12)

 

bizcocho-de-canela-con-bananas (13)

Esperamos que se enfrié y tomamos el cafecito.

bizcocho-de-canela-con-bananas (15) 

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

2 thoughts on “Bizcocho de canela con bananas

  1. Acabo,afortunadamente, de descubrir la página y espero visitarla con frecuencia. Trataré de hacer algunas recetas pero no estoy seguro del resultado.
    Ya os contaré.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *