Lomo de cerdo atunado

lomo-de-cerdo-atunado (10)

 

He llamado a la receta que prepararemos hoy lomo de cerdo atunado,  aunque en casa le decimos vitel toné. El vitello tonnato, o vitel tonné o también por qué no veu froid à la sauce au thon es un plato típico italiano cuyo ingrediente principal es la carne de ternera (vitello ) y nosotros usaremos lomo de cerdo, buen motivo para cambiarle el nombreLengua fuera. Aunque siguiendo los mismos pasos puedes usar ternera (peceto) y estarás más cerca del vitello tonnato. Y antes de recibir objeciones de los puristas gastronómicos, tampoco los ingredientes de la salsa son los mismos, pero a que de aspecto se parece? Entusiasmado  Después de tantas aclaraciones vayamos a la cocina a preparar este delicioso lomo atunado, que aunque es muy contundente se sirve de entrada.

INGREDIENTES

lomo-de-cerdo-atunado (1)

  •  1 kg lomo de cerdo  cocido según receta Lomo de cerdo al horno
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite escurrido
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • 200 gr de mayonesa 
  • 200 gr de queso batido semidesnatado  ( ó 200 gr de nata )
  • 1 cucharada de mostaza dulce
  • sal y pimienta 
  • huevos duros y hojas verdes para ensaladas

PREPARACIÓN

En primer lugar hornearemos en bolsa el lomo de cerdo igual que hicimos en la receta  (click en receta), pero en lugar de preparar la salsa, dejaremos que el lomo se enfríe en la nevera algunas horas. Así será más sencillo cortarlo en rodajas muy finas. Como sugerencia práctica puedes utilizar medio lomo para servirlo caliente con salsa y la otra mitad la reservas en la nevera para otro día. O también si son muchos a comer, cocina dos lomos a la vez Seguridad 100%. Así no desperdiciamos el jugo de cocción que es una base excelente para una salsa deliciosa.

lomo-de-cerdo-atunado (8)

Como ya te dije lo cortamos en rodajas muy finitas, ideal para estos cortes un cuchillo jamonero.lomo-de-cerdo-atunado

 

Luego en el vaso de la licuadora ponemos el atún, el queso o nata, la mayonesa, la mostaza dulce, sal y pimienta.lomo-de-cerdo-atunado (2)

Licuamos hasta obtener una salsa lisa.

lomo-de-cerdo-atunado (3)

 

Colocamos las rodajas en la fuente que vamos a servir y volcamos la salsa por encima. Añadimos las alcaparras.lomo-de-cerdo-atunado (4)

 

lomo-de-cerdo-atunado (6)

 

Y listo para llevar a la mesa

lomo-de-cerdo-atunado (7)

 

Puedes acompañarlo con hojas verdes y mitades de huevo duro. También unas ramitas de apio pueden quedar muy bien.lomo-de-cerdo-atunado (9)

 

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

 

2 thoughts on “Lomo de cerdo atunado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>