Espaguetis con salsa de tomates

espaguetis-con-salsa-de-tomates (6)

 

Hoy vamos a preparar una sencilla salsa de tomates para acompañar espaguetis. Esta receta de espaguetis con salsa de tomates es ideal para cuando tienes poco tiempo o pocas ganas de cocinar y están todos dando vueltas por la cocina porque ya tienen hambre.

hambre

INGREDIENTES

espaguetis-con-salsa-de-tomates

 

Para 4 porciones discretas

  • 300 gr de espaguetis
  • 1 lata de tomate triturado ( puré de tomates)
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 hoja de laurel o 1 cucharadita de orégano
  • sal, pimienta y albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • queso parmesano rallado

PREPARACIÓN

En primer lugar cocinamos los espaguetis en una olla grande con abundante agua hirviendo y sal. Los cocinamos al dente, que no quiere decir que se te queden pegados en los dientes sino al contrario no deben quedar duros pero si resistentes al morderlos. En los paquetes viene el tiempo de cocción, pero yo los pruebo a ver si están a punto. Hay gente que tapiza los azulejos arrojando espaguetis porque dicen que si se pegan ya están. A mi no me parece un lindo espectáculos los espaguetis pegados por las paredes y además cuando se pegan ya se han pasado.Arroganteespaguetis-con-salsa-de-tomates (3)

 

Cuando estén cocidos los escurrimos y añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.espaguetis-con-salsa-de-tomates (4)

Mientras se cocina la pasta habremos empezado a preparar la salsa, recordemos que la familia anda con hambre.

TFRF3

 

En un cazo pequeño colocamos un fondo de aceite de oliva y sofreímos los ajos picados sin que lleguen a dorar.espaguetis-con-salsa-de-tomates (1)

 

Añadimos el bote de tomates triturados, con la hoja de laurel u orégano, sal y pimienta. También agregamos el azúcar, si no te agrada que tenga un toque dulce, puedes ponerle solo una cucharada. Removemos y  hacemos hervir.espaguetis-con-salsa-de-tomates (2)

Luego bajamos el fuego a mínimo con el cazo tapado y dejamos unos minutos, más o menos hasta que tengamos cocidos y escurridos los espaguetis.

espaguetis-con-salsa-de-tomates (5)

 

Ya podemos servir. Puedes echar la pasta en la mitad de la salsa y remover. Y el resto lo colocas en una salsera para llevar a la mesa. O también puedes poner una porción de pasta en cada plato y echarle la salsa por encima. Lo que te sobre lo vuelcas en la salsera.espaguetis-con-salsa-de-tomates (9)

Decoramos con albahaca fresca y espolvoreamos queso rallado.espaguetis-con-salsa-de-tomates (10)

 

A la mesa!

espaguetis-con-salsa-de-tomates (7)

 

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

One thought on “Espaguetis con salsa de tomates

  1. yo soy pro pasta! fácil y rápida de preparar. Estuve cenando este puente pasado con las amigas en ginos y nos pedimos varios platos de pasta diferente, (que entraban todas en el menú) y la verdad es que seguro que intento hacer alguna de esas salsas en casa, q estaban muy buenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>