Milanesas de ternera

milanesas-de-ternera (10)

 

Vamos a preparar milanesas o filetes empanados de ternera, aunque con el mismo procedimiento puedes hacerlos de pollo o cerdo. En muchas casas preparar milanesas es algo muy común, aunque lee mi receta con atención porque así de buenas no les quedan a todo el mundo.Seguridad 100%  Los filetes empanados pueden acompañarse con ensaladas, patatas fritas o en puré o fideos. También los puedes comer fríos en un bocata o sándwich con mayonesa y verduras crudas.

Solo hay un problema, empanar filetes es muy aburrido, así que lo mejor es preparar uno o dos kilos y congelarlos  para consumirlos en cualquier momento. Así te aburres una sola vez..

INGREDIENTES

milanesas-de-ternera

 

  • 1 kg de filetes de ternera ( cerdo o pollo)
  • 3 huevos
  • 1/2 kg de pan rallado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 1 cucharadita de mostaza dulce
  • sal, pimienta y aceite para freír

ELABORACIÓN

Preparamos los filetes, les quitamos grasa si tuvieran, y hacemos unos cortes en la piel de los bordes. Salamos de ambos lados y apilamos en un plato. En una tabla picamos finamente el ajo con el perejil y lo ponemos a cada lado de los filetes, aplastando bien para que se adhiera a la carne.

milanesas-de-ternera (1)

Apilamos nuevamente, y dejamos que tomen sabor, una hora o más.milanesas-de-ternera (2)

En un bol batimos los huevos con el queso rallado y la cucharadita de mostaza y salpimentamos. milanesas-de-ternera (3)

Y ahora a empanar, pasamos cada filete por los huevos batidos,milanesas-de-ternera (4)

y por el pan rallado, que habremos puesto en una fuente amplia para poder trabajar con comodidad.  Tapamos la carne con el pan  y presionamos de un lado y del otro con un tenedor o con los nudillos. Cada filete tiene que quedar acartonado, este podría ser el secreto para que queden muy crujientes y sequitas.Cachondónmilanesas-de-ternera (6)

Cuando estén listas puedes congelar las que no consumirás en el día, toma la precaución de ponerlas en bolsas individuales, para luego poder sacarlas por unidad cuando las necesites.milanesas-de-ternera (7)

Calentamos el aceite, las sumergimos y cuando hayan dorado de un lado las damos vuelta.milanesas-de-ternera (8)

Al sacarlas del aceite, ni escurridores ni montañas de papel absorbente, colocamos en una ensaladera o fuente un plato dado vuelta. Retiramos la milanesa de la sartén y la dejamos escurrir unos segundos en el aire, luego la acomodamos sobre el plato que tenemos preparado.

milanesas-de-ternera (10)

 

Y ya puedes llamar a comer!

milanesas-de-ternera (11)

 

Variante para servir:

Sobre cada milanesa colocamos jamón york o cocido, salsa de tomate y queso para gratinar. Unos minutos en el horno, y ya está…

milanesas-de-ternera (12)

 

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>