Flan de mermelada de naranjas

flan-de-dulce-de-naranjas (28)

Hoy prepararemos un flan con sabor a  naranjas. La  mermelada de naranjas sanguíneas es ideal para lograr un sabor más dulce y suave. Aunque si  no la conseguimos podemos utilizar cualquier mermelada de naranjas dulces.

INGREDIENTES

flan-de-dulce-de-naranjas (1)

  • 1/2 litro de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 gr de mermelada de naranjas dulces ( 3 cucharadas colmadas)
  • ralladura de una naranja
  • 1 ramita de canela
  • caramelo líquido

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es hervir la leche con la ralladura de naranja y la canela. Luego la dejamos enfriar hasta que la vayamos a utilizar.

flan-de-dulce-de-naranjas (5)

Podemos elegir una flanera o moldecitos individuales. Cubrimos el fondo de cada uno con caramelo líquido.  Luego encendemos el a 180º.

flan-de-dulce-de-naranjas (9)

En un bol batimos los huevos con el azúcar.flan-de-dulce-de-naranjas (7)

Añadimos luego la mermelada de naranjas y removemos hasta que quede totalmente incorporada a la mezcla. Seguidamente volcamos la leche de a poco mientras removemos con una varilla. Antes de agregar la leche la colaremos . flan-de-dulce-de-naranjas (10)

Colocamos los moldes en un placa de horno profunda. Y repartimos la mezcla con un cucharón, hoy utilicé un dulce de naranjas que tenía trocitos y que irán al fondo.  Por eso trataremos de repartir la preparación en forma pareja.flan-de-dulce-de-naranjas (12)

Llevamos al horno y agregamos en la fuente agua caliente hasta la mitad de la altura de los moldes. Los flancitos estarán listos en aproximadamente 40 minutos, pero a mitad de cocción le pondremos un papel metálico por encima para que no se nos doren demasiado. Para saber si ya están pinchamos  uno con un palillo y si no arrastra mezcla , ya están. flan-de-dulce-de-naranjas (14)

Cuando estén fríos despegamos los bordes y damos vuelta sobre el plato que vayamos a servirlos.flan-de-dulce-de-naranjas (18)

 

flan-de-dulce-de-naranjas (46)

Puedes acompañarlo con dulce de naranjas, nata montada, miel, chocolate derretido o todo a la vez Lengua fuera, pero ten en cuenta que solo está buenísimo.

flan-de-dulce-de-naranjas (40)

Aunque en casa no hay elección es con dulce de leche, sí o sí.flan-de-dulce-de-naranjas (44)

Con esta receta han salido 8 flanes. A  probarlos! Hay para todos.

flan-de-dulce-de-naranjas (25)

 

flan-de-dulce-de-naranjas (23)

Si te gustó la receta puedes seguirme en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

 

 

One thought on “Flan de mermelada de naranjas

  1. Hayyyy que ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo… me encantan los flanes. Tendré que probarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *