Empanadas de mejillones

empañadas-de-mejillones (21)

Hoy os traigo la receta de empanadas de mejillones. En algunos sitios estas empanadillas son típicas de la cuaresma y se las llama empanadas de vigilia. También se pueden rellenar de bacalao, atún, caballa, etc.

INGREDIENTES (12 empanadas)

empañadas-de-mejillones

  • 2 hojas de hojaldre o 12 discos de empanadas
  • 2 latas de mejillones al natural ( 36 unidades)
  • 1 lata de tomates al natural
  • 1 cebolla grande
  • media berenjena
  • medio pimiento verde o rojo
  • 2 huevos duros
  • azúcar
  • aceite, sal y pimienta

ELABORACIÓN

Cortamos los tomates por la mitad, quitamos las semillas y los escurrimos en un colador. Luego los cortamos en cubos. También picamos el resto de la verdura en cubos pequeños.

empañadas-de-mejillones (1)

En una sartén grande y honda  o wok  ponemos a calentar el aceite  y echamos  la cebolla picada.  Cuando estén transparentes agregamos las berenjenas cortadas y saladas y bajamos el fuego para que se vayan cociendo sin freírse . Pasados unos diez minutos incorporamos los pimientos y seguimos la cocción.

empañadas-de-mejillones (2)

Una vez está preparación esté cocida agregamos los tomates cortados ( muy escurridos)  y los mejillones. Salamos y condimentamos a gusto y añadimos una cucharada de azúcar.empañadas-de-mejillones (5)

Llevamos todo al fuego unos minutos más, la preparación debe quedar muy seca. Si cuando está todo cocido , aún hubiera caldo lo escurrimos en un colador. Dejamos que se entibie en un plato y cortamos los huevos duros en trocitos.

empañadas-de-mejillones (6)

Mientras, cortamos las hojas de hojaldre en discos de 8 cm de diámetro. Lo hacemos con un cuchillo o cortapastas muy afilado, para no desgarrar el hojaldre con el corte.empañadas-de-mejillones (3)

 

empañadas-de-mejillones (4)

Si te da pena tirar los recortes de masa, los pintas con huevo, un poco de azúcar y un momentito al horno. Buenísimos para acompañar el café.

empañadas-de-mejillones (23)

Usamos el relleno cuando esté frío o  tibio, e insisto en que esté seco porque no cerraremos las empanadas. Ponemos entonces un poco de relleno en cada disco, que contenga al menos 3 mejillones y un trocito de huevo.

empañadas-de-mejillones (7)

Unimos los bordes de las empanadas( no tienen que estar muy llenas), y no los pegamos , solo los dejamos superpuestos. Le hacemos un pequeño adorno con un tenedor, como muestra la foto que sigue. Y pinchamos la superficie tres veces con un tenedor.empañadas-de-mejillones (8)

Colocamos en una placa de horno sobre papel de hornear o bandeja de siliconas. Pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar.empañadas-de-mejillones (9)

Diez minutos de horno fuerte y ya están!!empañadas-de-mejillones (20)

Puedes comerlas calientes.

empañadas-de-mejillones (15)

Aunque frías también están muy buenas.empañadas-de-mejillones (12)

empañadas-de-mejillones (19)

 

Si te gustó la receta puedes seguirme en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>