Galette de reyes

 

galette-des-rois (18)

Nuestra sugerencia de hoy para acompañar el brindis o el chocolate del día de los reyes magos es  una galette. Esta tarta de hojaldre rellena de crema de almendras, puede llevar otros ingredientes, nosotros añadiremos manzanas caramelizadas con canela. La galette tradicionalmente del norte de Francia actualmente está sustituyendo a la tradicional rosca o corona de reyes en el sur del país. Seguramente porque también es más sencilla para preparar, y no falta la   fève ( haba) oculta en su interior y la corona para el afortunado que la encuentre sin romperse un diente.Arrogante

 

INGREDIENTES

galette-des-rois

  • 2 discos de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • 2 huevos
  • 150 gr de polvo de almendras
  • 100 gr de azúcar + 1 cucharada
  • 100 gr de mantequilla + 1 cucharada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 10 gr de harina

PREPARACIÓN

Sacamos las masas de la nevera y luego lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en dados.

Derretimos la cucharada de mantequilla en una sartén y agregamos las manzanas con la cucharada de azúcar. Doramos a fuego fuerte y espolvoreamos la canela. A mí me quedaban unas frambuesas del arrollado dulce y  las añadí, pero es algo opcional, aunque quedó muy bueno.

galette-des-rois (2)

 

Luego  batimos en un bol la mantequilla ablandada con los 100 gr de azúcar .galette-des-rois (4)

Agregamos los huevos uno a uno, la cucharada de harina y el polvo de almendras.galette-des-rois (5)

galette-des-rois (6)

 

Colocamos esta crema en una manga para que sea más sencillo distribuirla en forma pareja sobre el disco de hojaldre, pero también se puede poner con una cuchara.galette-des-rois (7)

 

Ahora si tenemos todo listo para armar la tarta. Podemos esconder un haba o un muñequito sorpresa, que envolvemos en papel de horno.

galette-des-rois (8)

 

Colocamos el hojaldre sobre un papel de hornear y disponemos la crema sobre la masa dejando unos dos cm libres hasta los bordes. Y la sorpresa.

galette-des-rois (9)

 

Luego acomodamos los dados de manzana caramelizados sobre la crema.galette-des-rois (10)

Humedecemos los bordes y cubrimos con el otro disco de hojaldre. Cerramos con los dedos.

galette-des-rois (11)

Seguidamente damos vuelta la tarta y nos quedará del lado liso. Aseguraremos los bordes con un cuchillo.galette-des-rois (12)

Doblamos los bordes hacia el interior y hacemos cortes con un cuchillo o tenedor.Pintamos con un huevo y una yema, y llevamos por 30 minutos a la nevera.

galette-des-rois (19)

Al cabo de ese tiempo la sacamos y volvemos a pintar. Con un cuchillo con filo dibujamos en la superficie  líneas en diagonal o como más nos guste .. Hacemos tres pequeños  cortes en los costados, nunca en el medio, que nos servirán de chimeneas.

galette-des-rois (13)

Horneamos en horno a 200 º durante 25 minutos, o hasta que veamos que ya está dorada. Luego la pintamos con un almíbar liviano.

 

galette-des-rois (3)

galette-des-rois (20)

 

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *