Bretzels

bretzels (30)

Hoy vamos a hornear una suerte de panes con forma de nudos. Dicen que estos pancitos ya se consumían en la edad media, en los monasterios carolingios . Son  muchas las leyendas que cuentan su origen. A mí me gusta la que dice que los inventó un panadero italiano que llegó a la región de Colmar (Alsacia), desde el norte de Italia después de la guerra de los 30 años. Y los bautizó en honor a su ciudad de origen “Brescello”. Si volvemos a nuestra época tal vez recuerdes a Marge Simpson cuando se hizo vendedora de bretzels.Guapa!.Estos pancitos forman parte de la alimentación cotidiana en Alsacia (Francia), Alemania, Austria etc. Pueden ser salados o dulces, y no se me ocurre mejor acompañante para un exquisito vino alsaciano o el que te apetezca.Satisfecho Deben consumirse en el día.

Seguir leyendo

Ensalada de rúcula y peras

ensalada-de-rúculas-y-peras (6)

 

Hoy hace bastante calor, así que no nos complicaremos mucho, prepararemos, una ensalada  sencilla y colorida. Esta receta que combina peras, rúcula, queso y nueces además de fresca tiene un aporte nutricional que la convierte en un plato muy saludable con un valor energético de 270 kcal por ración aprox. Puede ser una buena idea para una cena de verano como plato único.

Seguir leyendo

Conejo en salsa de soja

conejo-en-salsa-de-soja-con-arándanos (24)

Hoy prepararemos un conejito en salsa de soja con arándanos. La carne de conejo tiene muchos nutrientes, poca grasa y pocas calorías. Además es una carne muy fácil de digerir. Se recomienda a las embarazadas incluirlo en su dieta porque aporta vitamina B12 y también ácido fólico. A pesar de sus beneficios, el conejo no es una carne que prepare habitualmente,  pero era el plato preferido de mi mémé, así que no podía dejar de publicar en mi blog esta sabrosa preparación.

Seguir leyendo

Merluza con espinacas

merluza-con-espinacas (8)

Hoy toca otra vez pescado, una receta sencilla y sana: rollitos de filetes de merluza con espinacas. Hemos utilizado merluza pero es igual si lo preparas con panga, mero o lenguado. Puedes comprarlo fresco o congelado. Yo lo compré congelado y cuando los saqué de la bolsa me sorprendió que parecía los habían pasado por la cortadora de fiambres, por eso se me ocurrió enrollarlos, pero también los puedes dejar estirados.

Seguir leyendo