El pan de plátanos o banana bread es típico de la repostería estadounidense, su preparación es muy sencilla ya que utilizaremos levadura en polvo. Es una buena opción para acompañar el desayuno, aunque como postre con una bola de helado no ofrece resistencia.
Cuando te hayan quedado esos plátanos demasiado maduros, es decir cuando ya nadie los quiere comer, es el momento oportuno para decidirte a preparar esta receta.
Tiempo de preparación: 30 minutos
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 4 plátanos muy maduros
- 180 gr de mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de canela molida
- 210 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de nueces en mitades
Preparación
Ponemos en un bol para batir, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando esté cremoso añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
Incorporamos una cucharada de canela y una de leche y removemos un poco más. En un plato aplastamos los plátanos con un tenedor.
Ha llegado el momento de agregar a la mezcla de huevos el puré de plátanos y las nueces en trozos grandes. Con una cuchara con movimientos envolventes mezclamos bien todos los ingredientes. Finalmente incorporamos la harina, levadura, sal, y bicarbonato y seguimos removiendo hasta lograr que todo esté bien unido .
Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde alargado, y volcamos la preparación hasta las 3/4 partes. Levamos a horno precalentado a 180º y dejamos cocinar a esta temperatura entre una hora y una hora y diez minutos. Para comprobar la cocción introducimos un cuchillo, aunque nunca antes de los de los 50 minutos.
Podemos decir que nos ha salido muy bien, si la consistencia es húmeda. Cortamos en rebanadas, preferentemente cuando ya esté frío para que no se desmigue . En este corte podemos ver los pedacitos de plátanos y las nueces.
Listo para el desayuno o la merienda!
Si te gustó la receta puedes seguirme en Facebook y en twitter, te espero allí también
Salu2. ¡Gracias por pasarte!
me encanta como te ha salido este postre, parece que tiene que estar genial de bueno, lo acabo de hacer veremos si sale tan bien como el tuyo, Mi enhorabuena por tus recetas tan maravillosas de las que me aprovecho algunas para ponerlas en práctica
Muchas gracias a ti Carmen!!!! Comentarios como el tuyo me animan a seguir publicando recetas 🙂
Se ve muy rico y fácil
Gracias Evangelina!