Hoy prepararemos un flan con sabor a naranjas. La mermelada de naranjas sanguíneas es ideal para lograr un sabor más dulce y suave. Aunque si no la conseguimos podemos utilizar cualquier mermelada de naranjas dulces.
INGREDIENTES
- 1/2 litro de leche
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 150 gr de mermelada de naranjas dulces ( 3 cucharadas colmadas)
- ralladura de una naranja
- 1 ramita de canela
- caramelo líquido
ELABORACIÓN
Lo primero que haremos es hervir la leche con la ralladura de naranja y la canela. Luego la dejamos enfriar hasta que la vayamos a utilizar.
Podemos elegir una flanera o moldecitos individuales. Cubrimos el fondo de cada uno con caramelo líquido. Luego encendemos el a 180º.
En un bol batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos luego la mermelada de naranjas y removemos hasta que quede totalmente incorporada a la mezcla. Seguidamente volcamos la leche de a poco mientras removemos con una varilla. Antes de agregar la leche la colaremos .
Colocamos los moldes en un placa de horno profunda. Y repartimos la mezcla con un cucharón, hoy utilicé un dulce de naranjas que tenía trocitos y que irán al fondo. Por eso trataremos de repartir la preparación en forma pareja.
Llevamos al horno y agregamos en la fuente agua caliente hasta la mitad de la altura de los moldes. Los flancitos estarán listos en aproximadamente 40 minutos, pero a mitad de cocción le pondremos un papel metálico por encima para que no se nos doren demasiado. Para saber si ya están pinchamos uno con un palillo y si no arrastra mezcla , ya están.
Cuando estén fríos despegamos los bordes y damos vuelta sobre el plato que vayamos a servirlos.
Puedes acompañarlo con dulce de naranjas, nata montada, miel, chocolate derretido o todo a la vez , pero ten en cuenta que solo está buenísimo.
Aunque en casa no hay elección es con dulce de leche, sí o sí.
Con esta receta han salido 8 flanes. A probarlos! Hay para todos.
Si te gustó la receta puedes seguirme en Facebook, Twitter y Pinterest.
¡Salu2 y hasta la próxima!
Hayyyy que ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo… me encantan los flanes. Tendré que probarlos