Hoy vamos a preparar unas tapas de champiñones rellenos. España es el tercer productor de champiñones de Europa, después de Francia y Holanda. Así me explico la gran oferta que siempre veo en los supermercados. Algunas personas los consumen porque son apropiados para las dietas por su bajo nivel calórico y a la vez ricos en vitaminas y minerales. Aunque siempre son una excelente elección para dar sabor y aroma a nuestras recetas. Utilizaremos champiñones grandes, de esos que da pena picarlos, así que los vamos a rellenar.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
INGREDIENTES
- 12 champiñones grandes enteros
- 4 echalottes
- 200 gr de bacon/ panceta ahumada
- 200 gr de queso emmental
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de queso quark/ queso crema semidesnatado
- 1 yema
- sal y pimienta
- 6 tomates cherry
- perejil
Preparación
Estos champiñones son de la variedad » Agaricus Bisporius » enteros, cultivados en Cuenca (España). Para saber si están frescos basta con comprobar si cuesta separar el pie del sombrerito.
Lo primero que hacemos es limpiarlos con un paño para que no queden restos de tierra , luego los pasamos en agua con limón, pero no los dejamos mucho sino se esponjan.
Secamos perfectamente. Apartamos los pies de las cabezas, y con una cucharita los ahuecamos.
Para preparar el relleno, rehogamos las cebollitas en una sartén y después añadimos los tallos picados con la mitad del bacon. Dejamos a fuego medio hasta que el revuelto esté cocido.
Luego llevamos esta preparación al bol de la procesadora, añadimos el queso quark , la yema, mostaza, sal y pimienta . Conseguimos una pasta homogénea .
Finalmente terminamos de preparar el relleno añadiendo el resto del queso emmental removiendo con una cuchara.
Ahora le ha llegado el turno a los sombreritos , los freímos en una sartén con aceite y mantequilla sin que lleguen a dorar. Los escurrimos bien y dejamos enfriar.
Cuando estén fríos rellenamos con la pasta y trocitos de bacon. Cubrimos con el resto del queso emmental, y coronamos cada uno con medio tomate cherry, y un toque de perejil picado.
Forramos una fuente de horno poco profunda con papel de aluminio y acomodamos los champiñones, por último rociamos con aceite de oliva y llevamos 10 minutos al grill o hasta que doren.
Ya están doraditos!
Estos champignones rellenos son ideales como tapa para acompañar una cerveza o aperitivo, aunque también son una entrada caliente perfecta. Los podemos servir en raciones de dos, bien calientes con unas tostaditas.
Buen provecho.
Si quieres acompañar el aperitivo con variedad de tapas, puedes probar también esta receta super fácil de crujientes de espinacas con queso de cabra.
¡Salu2 y hasta la próxima!
Publicado anteriormente por mí en: Fuente